Información Publica

Nombres y Apellidos

Correo electrónico

DPI

Nit

Teléfono

Lugar para recibir notificaciones

Información que solicita

Ley de Acceso a la Información Pública, Decreto 57-2008 del Congreso de la República de Guatemala.

Articulo 15 : Uso y difusión de la información. Los interesados tendrán responsabilidad, penal y civil por el uso, manejo o difusión de la información pública a la que tengan acceso, de conformidad con esta ley y demás leyes aplicables.

Articulo 41 :Solicitud de información. Todo acceso a la información pública se realizará a petición del interesado, en la que se consignarán los siguientes datos:

Identificación del sujeto obligado a quien se dirija;
Identificación del solicitante; y,
Identificación clara y precisa de la información que se solicita.
La solicitud de información no estará sujeta a ninguna otra formalidad, ni podrá exigirse la manifestación de una razón o interés específico como requisito de la misma.

Articulo 45 : Certeza de entrega de información. A toda solicitud de información pública deberá recaer una resolución por escrito. En caso de ampliación del término de respuesta establecido en la presente ley, o de negativa de la información, ésta deberá encontrarse debidamente fundada y motivada.
Quienes solicitaren información pública tendrán derecho a que ésta les sea proporcionada por escrito o a recibirla a su elección por cualquier otro medio de reproducción.

La información se proporcionará en el estado en que se encuentre en posesión de los sujetos obligados. La obligación no comprenderá el procesamiento de la misma, ni el presentarla conforme al interés del solicitante.

CERTIFICO QUE LA INFORMACION DE MIS DATOS PERSONALES ES VERIDICA Y QUE ME HAGO RESPONSABLE CIVIL Y PENALMENTE POR CUALQUIER DATO FALSO.

Captcha
captcha